sábado, 30 de octubre de 2010

ENSAYO

Tesis: Embarazo extemporáneo y su incidencia en las jóvenes del siglo XX1.
En la actualidad la falta de comunicación ha causado grandes problemas, los cuales han atacado a todo tipo de personas sin importar su clase social. Esta situación ha ocaconado que las familias se destruyan poco a poco, corriendo riesgo de que marquen sus vidas o simplemente causar daños abriendo heridas sin poderlas cerrar. Sin embargo, si se estudia a tiempo esta crisis , podría tender a solucionarse la problemática que nos afecta, no destruye y no separa de todo. Por eso, es necesario tomar en cuenta la vertiente del embarazo extemporáneo y su incidencia en las jóvenes del siglo XX1.
Siempre que sepamos que la vida es algo que debemos valorar, sabremos que todo, absolutamente todo tiene su tiempo, pero de lo contrario ocurrirá cosas desagradable en nuestro entorno. Hay jóvenes que no entienden que lo que vivimos hay que apreciarlo al máximo, por supuesto sin hacer lo incorrecto, como tener relaciones sexuales antes del tiempo adecuado, fumar, beber, etc. En muchos casos entendemos que hacer tales cosas es malo delante de los ojos de nuestros padres, la comunidad y de Dios, pero a veces se nos olvida y aun sabiéndolas lo hacemos. Por otra parte, el embarazo se ha introducido en la juventud usándolos como instrumento para llegar a los hogares y destrozándolos sin piedad alguna.
Cuando queramos cambiar, cambiaremos esas actitudes que hasta hoy en día han ido acabándonos y destruyéndonos poco a poco, sabiendo que si le dejamos lugar a estas, podemos cometer grandes locuras. Si los jóvenes son el futuro, para ellos no lo son, es un decir, ya que si lo fueran valoraran más los concejos, y sobre todo esa hermosa vida que tiene. Por tanto, una situación como el de el embarazo extemporáneo, ha acondicionado mucho aborto en la sociedad, en las calles, en las escuelas, en el trabajo y principalmente en el hogar donde se puede sentir más esta problemática. ¿Sólo debemos observar? No, es importante observar, pero más escuchar, porque cuando ve una situación tan grave en los jóvenes no nos podemos quedar de brazos cruzados, si no tomar la valentía y enfrentarla.
De esta forma, es necesario entender que lo que estamos viviendo es una realidad, y muchos creen que tapan el sol con un dedo, esa no es la verdad. Es importante ajustarse a las leyes que están establecidas, teniendo en cuenta que lo que hacemos hoy marcará nuestro futuro. Por esa razón, el embarazo se ha envuelto con toda la sociedad principalmente con los jóvenes, se convierte en una fiera destructora para una comunidad en desarrollo. Por lo cual, hay que tener presente que la vida es una sola y hay que darle su valor, porque si maltratas tu cuerpo, entonces pierdes todo lo que te ha costado conseguir.
Para concluir, hay que saber que el embarazo extemporáneo destruye, separa y acaba con una buena relación con la familia, amigos u otros. Una persona que no tiene conciencia, respeto y responsabilidad, es una candidata a caer en esta problemática que está afectando mucho en estos tiempos, tanto nacional, como internacional. Sin ir más lejos, esto ya se está convirtiendo en una crisis inmorales, un estado que ha causado tantas molestias, disgustos, pleitos y muchas cosas negativas que han roto una linda y maravillosa convivencia. Sin embargo, si hay comunicación, temor, respeto y otros valores que hacen que una persona pueda crecer sin importar los obstáculos que le atraviesan se puede evitar el embarazo extemporáneo y su incidencia en los jóvenes del siglo XX1.

EL GESTO DE LA MUERTE


-¿Lo mataste?
-No, lo encontré sin vida alguna
-¿Pero como sucedió?
-Lo que paso fue, que él sabía lo que yo le iba a hacer y la muerte lo busca.
-Pero algo sucede…
-¿El qué?
-Que la muerte me dio la oportunidad de pasarle y llegar primero aquí.
-¡Nooo!

SUEÑO DEL REY.


-          Duerme, duerme como un niño.
-          ¿Qué pasaría si se despierta?
-          Nos desaparecemos.
-          ¿Y qué debemos hacer para que nunca pase?
-          Hacer que duerma eternamente.
-          Y ¿Cómo podemos hacer?
-          Poniéndole la corona al lado de su almohada.
        Unos días después….
-Ya no aguanto más, el se está despertando y yo desapareciendo, voy a tirar su corona y le pondré la almohada en la cara para darle sueño eterno.
El rey duerme eternamente, pero ellos sin duda alguna desaparecieron.



UN AUTENTICO FANTASMA


Johnson con su afán de llegar a ver un fantasma no entendía que al estar en lugares como; iglesias, cementerios +y lugares semejantes descuidaba el amor que le tenía a su hogar y a su familia. Un día el abre el gas para cocinar, estaban sus hijos y su esposa, el sale corriendo, porque pensaba que había visto una sombra, de repente suena una explosión, el llorando, desesperado y con una mirada alocada, corre hacia la casa el cual fue el   punto de la desgracia. Todo en llama y el gritando “ayuda”, “ayuda”, veía los cuerpos de su familia quemados, pero al lado de los cuerpos había una sombra, con ojos rojizo, un “fantasma”, Johnson se desmayó.
Desde ese momento se oye rumores de que en esa casa habita un fantasma, pero no se sabe quien pudiera ser.

LOS CAUTIVOS DE LONGJUMBAU.


Al ver que el viaje de sus sueños se destruyó, la pareja quedaron sin ánimo ni fuerza para seguir hacía delante, el hombre comienza a notar  algo en la cara de aquella mujer, la cual era de un parentesco amarillento, comenzó a ponerse rojiza, el hombre asustado le da un fuerte azotada en la espalda, en la cual sale volando algo brilloso de su boca, él le pregunta:
-¿Cómo te sientes?
-Bien, respondió la mujer, pero el hombre vio lo que brillaba y  se dio cuenta de que sus sueños fueron destruidos, porque la mujer había hecho lo imperdonable…tragarse un mini chip que los acercaba a la ciudad de Longjumbau. 

LA PAGODA DE BABEL


Cuando se hundió la tierra junto al sultán y apareció aquel  enorme y “tenebroso agujero negro”, de repente comenzaron a ocurrir un sin número de cosas extraña que nadie se podría explicar. Ya que se veían especies que no eran normales verla por esos lugares, los cuales asustaban a las personas cuando estas mismas escuchaban gritos, voces desde lo más profundo de aquel agujero. Se oían rumores por todo el pueblo que eso hay abajo llegaba a ser un tipo de infierno de lo cual no se había escuchado nunca, se decía que el que entrara nunca saldría y si saliera no sería vivo. Pero un joven sabiendo a que se enfrentaba decidió arriesgarlo todo para demostrar que amaba a una linda joven ya que a esta se le habría caído un anillo al agujero. Al bajar nota que donde la esta se le podría llamar algo más horrible que el infierno, pero al seguir bajando mira hacia el fondo y ve el anillo y cuando se baja a buscarlo siente algo que le toca cuando voltea, al asqueroso abre la boca y se lo traga. Desde ese momento nadie sabe nada, solo oyen alguien diciendo; me vengare ¡