Cuando el hombre viejo llego a donde el rey, este le pregunta: ¿Qué sabes hacer?, él le responde: se cantar, hacer chistes y se hacer un poco de magia. Al oír esto el rey quedo contento y dijo que le diera una demostración de lo que él hacía.
El viejo comenzó a cantar, usando sonidos desconocidos y tenebrosos, con una risa malévola usándola de inter medio de la canción. El rey al oír la canción comenzó a asustarse y moverlos pies o específicamente las rodillas. El hombre con su capa oscura, llama a un joven que va pasando y le pregunta su nombre, él le dice: me llamo Olaf Tryggvason. El dijo que iba a comenzar a contar su chiste que lo escuchara, hizo algo que no le gusto al rey, ni al joven y le dijo el hombre viejo ese fue mi chiste, ahora vengo a hacer la magia, el rey sabía lo que iba a ocurrir y se hecho un poco para atrás y noto que los ojos del hombre cambiaron de color, su sonrisa cambio totalmente, agarro al joven mientras este lloraba miro el viejo al rey y le dijo con voz muy aguda: esta es mi magia, y desapareció con el joven.
Desde ese momento el rey cuenta sobre esa terrible noche y dice que si no fue Satanás que le apareció, entonces fueron demonios enviados directamente del infierno.